Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 11:11 AM

Presidente de la CICR visita Colombia en medio de liberación de secuestrados

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Presidente de la CICR visita Colombia en medio de liberación de secuestrados
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, comenzó este lunes una visita de cuatro días a Colombia en medio de los preparativos de este organismo para participar en el proceso de liberación de tres secuestrados por las Farc.

Se trata de la primera visita de Maurer a América Latina desde que asumió la Presidencia del CICR en julio de 2012 y para ello ha elegido Colombia, el país donde esta organización humanitaria tiene mayor presencia a causa del conflicto armado.

Entre las tareas que ha desarrollado en Colombia, donde está presente desde 1969, el CICR ha intermediado y participado en procesos de liberación de decenas de secuestrados en los últimos años, una buena parte de ellos en manos de las Farc y del Eln.

El último operativo de estas características podría darse en los próximos días o semanas, después de que las Farc anunciaran que liberarán a dos policías y un militar, secuestrados en enero, y para ello volvieron a pedir la colaboración del CICR.

Precisamente este domingo, el guerrillero Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", integrante del equipo negociador de las Farc con el Gobierno, indicó en La Habana que el proceso para liberar a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González y al soldado Josué Meneses "va por buen camino" y "no va a demorar mucho".

Maurer dedicará la jornada de este lunes para reunirse con los integrantes de su equipo en Colombia, liderado por el español Jordi Raich, y este martes será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Durante su visita se reunirá también con el vicepresidente del país, Angelino Garzón, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entre otras autoridades.

El miércoles viajará al departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, donde visitará proyectos específicos de este organismo humanitario.

Y el jueves, cuando culminará su visita, ofrecerá una rueda de prensa en Bogotá, confirmaron fuentes de la Cruz Roja Internacional.

Desde Ginebra, donde está la sede del organismo, Maurer reconoció el pasado viernes su preocupación "por las consecuencias humanitarias del prolongado conflicto y de otras situaciones de violencia armada que vive Colombia".

Publicada por
EFE
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones