Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:34 am
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 11:58 AM

Fórmulas para acceder a la pensión, según el Gobierno

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, confirmó que la reforma pensional que el Gobierno Nacional someterá a consideración del Congreso de la República, la cual denominó ‘modelo de protección a la vejez’, no incrementará la edad para pensionarse, ni las semanas de cotización.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Fórmulas para acceder a la pensión, según el Gobierno
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las propuestas para que más colombianos se puedan pensionar están:

En el caso de las personas que ya cuentan con la edad para pensionarse, pero no con las semanas cotizadas para ello, lo que se busca es que accedan a ese beneficio. Para ello, deberán continuar con las cotizaciones respectivas para que se puedan poner al día con el monto que les hacía falta.

En el caso de las parejas que no cuentan, de manera independiente, con los montos para pensionarse, la idea es que sumadas las semanas de ambos puedan acceder a ese beneficio.

De otra parte, está la posibilidad de que quienes no logran cotizar por escasez de recursos puedan tener un subsidio. Este caso estaría reservado para los estratos 1 y 2 del Sisbén.

Una cuarta vía a la que podrían acceder quienes puedan ahorrar así sea poco, quienes serían apoyados por un subsidio del Estado para alcanzar una vejez más tranquila, por lo menos en lo económico.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad