Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 01:46 PM

Falta respuesta de Piedad Córdoba para liberaciones: Gobierno

Archivo/VanguardiaLiberal
Falta respuesta de Piedad Córdoba para liberaciones: Gobierno
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
Jorge Enrique Bedoya, Viceministro de Defensa, dijo que el Gobierno Nacional está listo para la liberación de los tres uniformados secuestrados. Sin embargo, anunció que está a la espera de una respuesta de parte de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), ONG que no ha oficializado su participación en el operativo de liberación.

Bedoya manifestó que desde el 5 de febrero le ha enviado mensajes a la ex senadora Piedad Córdoba, líder de CCP, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta positiva de su parte. Hay que recordar que la guerrilla de las Farc pidió la intermediación de dicha organización para dejar en libertad a los tres uniformados que tiene en su poder.

El viceministro explicó que el protocolo ya está listo y solo falta la respuesta de la ONG liderada por Córdoba y que las Farc digan dónde y cuándo se producirían las liberaciones.

En el área donde se realizaría el operativo habrá un cese de operaciones militares, tal como ha sucedido en el pasado.

Por su parte, Córdoba dijo que a más tardar este fin de semana entregaría una respuesta, pues ya reviso el protocolo. Anunció que, a diferencia de otros operativos, no habrá helicópteros de Brasil.

Bedoya no se quiso pronunciar sobre el secuestro de los dos alemanes en poder del ELN y pidió prudencia en el manejo de este tema.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones