Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 12 de Febrero de 2013 - 09:00 PM

Eln anuncia libertad de cinco secuestrados del sur de Bolívar

En un confuso comunicado que publicó en su página web, el Eln anunció la liberación de cinco personas que secuestró el 18 de enero pasado en el corregimiento Casa de Barro, en jurisdicción del municipio de Norosí, sur de Bolívar.
Archivo/VanguardiaLiberal
Eln anuncia libertad de cinco secuestrados del sur de Bolívar
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)

“El Ejército de Liberación Nacional libera a 5 de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero”, dice el texto de esa agrupación guerrillera, sin precisar si ya es un hecho cumplido o que está por producirse. 

“Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, agrega la información, que tampoco establece el lugar de la presunta liberación. 

Llama la atención que en el anuncio del grupo guerrillero no se hace mención al canadiense Jernoc Wobert. Los peruanos secuestrados son Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani; entre los colombianos están Manuel Francisco Zabaleta y William Batista. 

De confirmarse esta liberación, aún quedarían en poder de esa guerrilla los hermanos alemanes Uwe y Günther Breuer, secuestrados en la región del Cataumbo (Norte de Santander) en noviembre del año pasado. 

El múltiple secuestro en Norosí, sur de Bolívar, fue ejecutado por el Frente 'Darío Ramírez Castro' del Eln. 

El comunicado que publicó el Eln en su página web, titulado 'Juicio a una Locomotora', está suscrito, en febrero de 2013, por la Dirección del Frente 'Darío Ramírez Castro', en la Serranía de San Lucas. 

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad