Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 13 de Febrero de 2013 - 03:05 PM

Planetario de Bogotá reabrirá puertas este 21 de marzo

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Planetario de Bogotá reabrirá puertas este 21 de marzo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Una de las joyas de la ciencia en Colombia había perdido su brillo con el pasar de los años y los avances de la tecnología, ahora, a punto de cumplir 44 años de labores, el Planetario de Bogotá reabre sus puertas completamente renovado a partir del 21 de marzo.

Con el objetivo de que la ciudad, sus habitantes y visitantes que día a día aumentan en número vuelvan a disfrutar de ver hacia el cielo y poder apreciar la belleza de las estrellas, se invirtieron 16 mil millones de pesos en la remodelación y actualización tecnológica de este centro cultural que está a cargo del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

El planetario se construyó por iniciativa de Virgilio Barco Vargas cuando él era alcalde de Bogotá, en 1967, inaugurándolo el 22 dediciembre de 1969, siendo el primero de un conjunto de nueve museos que funcionaron hasta hace poco como centro cultural.

Esta nueva remodelación comenzó en 2011. Se inició la última etapa de remodelación del planetario en la cual se reforzó la estructura, se mejoró la señalización, se renovó la pantalla de proyección del domo, se amplió la capacidad y se construyó el Museo del Espacio, el cual está conformado por cinco salas interactivas.

Dentro de los nuevos espacios que tendrá el Planetario está el Museo del Espacio con cerca de 600 metros cuadrados de área en la que los asistentes apreciarán las distintas formas de ver el universo.

Por otro lado, el domo tradicional fue remodelado con tecnología “Nanoseam” (sin costuras) convirtiéndose en la quinta pantalla en el mundo con esta características y la única en Colombia. Adicionalmente el domo contará con un nuevo sistema de proyección digital llamado PowerDome, especialmente creado para la proyección de películas de gran formato para domos de planetarios.

Los asistentes contarán también con servicios como la astroteca, que será un espacio dispuesto para la investigación, la consulta de textos científicos, pero en el que el usuario también podrá acceder a internet o quedarse a la lectura de textos y exposiciones sobre diversos temas de ciencia y tecnología.

Los niños tendrán la zona infantil los primeros acercamientos con la astronomía y la ciencia, a través de talleres especialmente diseñados para ellos, por talleristas expertos en el tema.

Quizás uno de los lugares más novedosos en esta reapertura del Planetario será su terraza con vista en 360 grados a la carrera 7, al Parque de la Independencia y el Centro Cultural la Santamaría. Lugar donde se planea tener, entre otras actividades, la observación astronómica de planetas y cuerpos celestes en el día y la noche.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones