Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 13 de Febrero de 2013 - 05:06 PM

Ejército desmintió que el Eln haya liberado a secuestrados del sur de Bolívar

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ejército desmintió que el Eln haya liberado a secuestrados del sur de Bolívar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El comandante de la Segunda División del Ejército, brigadier general Juan Pablo Amaya Kerguelén, desmintió el comunicado del Eln, divulgado anoche, donde la agrupación guerrillera afirmaba que había liberado a cinco de los seis trabajadores mineros secuestrados en el sur de Bolívar.

“Estamos de cara a una nueva mentira del terrorismo. La verdad sigue siendo víctima de los terroristas. Ellos los mantienen cautivos. Nosotros continuamos las operaciones aéreas y terrestres para tratar de liberarlos...”, precisó el oficial.

El secuestro de estos trabajadores ocurrió el pasado 18 de enero, cuando guerrilleros del Eln ingresaron a la mina Casa de Barro, municipio de Norosí, para secuestrar al canadiense Jernoc Wobert, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, todos empleados de la empresa exploradora de oro Geo Explorer. Además, se habla de un colombiano más retenido por la guerrilla.

El Eln afirmó anoche en un comunicado divulgado a través de su página de internet que "tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar".

Por su parte, el coronel Octaviano Bustillo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, había expresado antes que la Fuerza Pública no tiene ninguna información que confirme la veracidad del mensaje publicado en la página web del ELN.

Bustillo añadió que tienen dudas, porque este no es el proceder habitual de esa guerrilla, ya que normalmente hacen “mucho ruido” con las liberaciones.

A su turno, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, le dijo a la organización armada que "deje de sacar comunicados y libere a las personas. Son delitos de lesa humanidad". Además, señaló que el Gobierno no está dispuesto a que una posible entrega se realice en varias fases, sino que tienen que ser entregados al mismos tiempo.

El Eln también tiene secuestrados desde noviembre a los hermanos alemanes Uwe y Günther Otto Breuer, dos jubilados que recorrían el país en su propio vehículo cuando fueron apresados en la región del Catabumbo, fronteriza con Venezuela.

Este lunes, también a través de un comunicado difundido por internet, el grupo guerrillero exigió pruebas a la familia de los alemanes, así como a la empresa de ese país en la que supuestamente trabajaron antes de su retiro, que acrediten que los hermanos Breuer no son "agentes de inteligencia", pues los acusó de ser espías cuando los secuestro.

Publicada por
INFORMACIÓN SUMINISTRADA, COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones