Colombia
Miércoles 13 de febrero de 2013 - 08:04 PM

Siete soldados murieron en combates en Caquetá

Siete soldados de la Sexta División del Ejército murieron durante combates que tropas de esa unidad militar sostuvieron con integrantes del Bloque Sur de las Farc, en jurisdicción del municipio de Milán (Caquetá). Las autoridades también tratan de establecer el número de guerrilleros abatidos.

Siete soldados murieron en combates en Caquetá (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Siete soldados murieron en combates en Caquetá (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El hecho se produjo en momentos en que los militares detectaron movimientos de unos 150 guerrilleros de esa estructura insurgente que pretendían tomarse el corregimiento de San Antionio de Getuchá.

El general Emiro José Barrios, comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, dijo que en la acción también resultaron heridos a cinco soldados, que fueron trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta Florencia, capital de Caquetá, y luego en ambulancias a la clínica Mediláser.

El Bloque Sur de las Farc, al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', se había trazado como objetivo golpear a las unidades del Ejército que protegían a la población civil.

Inmediatamente se tuvo conocimiento de este hecho, la FAC destacó aeronaves de las unidades aéreas cercanas, con el fin de y repeler el ataque desde el aire brindando seguridad a las tropas en tierra.

“Se lanzó una operación en lo profundo de las entrañas del Bloque Sur, con el propósito de proteger a nuestra población civil de San Antonio de Getuchá, presentándose combates con el grueso de la estructura terrorista”, dijo el general Barrios.

Según el oficial, el combate también dejó varios muertos de la guerrilla. “Por informes de inteligencia se tiene conocimiento que el Bloque Sur está evacuando un número indeterminado de terroristas muertos y heridos”, aseguró.

Este miércoles por la noche continuaban los combates en el área, producto de las acciones de persecución que adelantaban las tropas sobre los guerrilleros que ejecutaron el ataque.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad