Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 14 de Febrero de 2013 - 10:43 AM

20 muertes durante carnavales en el Atlántico

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
20 muertes durante carnavales en el Atlántico
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Según datos suministradas por las autoridades, durante las festividades de carnaval se produjeron 20 muertes violentas en el departamento del Atlántico, seis de las cuales fueron productos de accidentes de tránsito, doce por homicidio, un suicidio y tres con arma blanca.

El hecho que más conmoción ha causado es el de Tibisay Orellano Báez, quien fue encontrada incinerada en el barrio Villa del Rosario, del municipio de Soledad. 

La mujer, de 20 años de edad, al parecer fue asesinada e incinerada casi en su totalidad. Su cuerpo fue encontrado en un lote enmontado en la calle 84, con carrera 36, cerca de su residencia. 

En otros hechos de sangre en el Atlántico se destacan el Bryan Antonio Pérez Orozco, de 16 años de edad, quien falleció la madrugada del sábado producto de los disparos recibidos en la cabeza en el barrio El Porvenir, de Soledad. El menor había sido herido por sujetos que ingresaron a una vivienda ubicada en la carrera 35 con la calle 15 de Soledad. En el mismo ataque murió en el acto Mary Cruz Romero Mendoza de 38 años de edad. Dos personas más resultaron heridas. 

La autoridades reseñan el asesinato de José Luis Torrecilla Sánchez por oponerse a un atraco en un billar en la carrera 21B con calle 73B en Barranquilla, la tarde del sábado. El albañil recibió un balazo en la espalda al negarse a entregar un dinero que portaba. Fue trasladado con vida al Hospital Barranquilla donde murió. 

También se informó el caso de Edinson Jair Jiménez Blanco, de 30 años de edad, supuesto integrante de la banda ‘Los 40 Negritos’, quien fue asesinado el domingo por la mañana en el barrio El Ferry, de Soledad. Recibió tres balazos cuando se encontraba en la carrera 51A con calle 17 y murió luego de ser trasladado a la clínica Porvenir de ese municipio. 

En el municipio de Ponedera, Orlando Gutiérrez Guzmán, perdió la vida a manos de un menor de edad, de 15 años quien lo apuñaleó en el cuello durante una fiesta en la madrugada del martes. La víctima, de 34 años de edad, al parecer acosaba a una prima del agresor, que fue capturado por las autoridades. 

María Isabel Zarache Púa, de 42 años de edad, recibió el impacto de una bala perdida disparada por sicarios cuando departía en una fiesta en la carrera 21 número 22-28, barrio El Carnero, de Soledad, en la noche del lunes. Dos personas más resultaron heridas. 

A Marcial Antonio Castro Martínez, de 41 años, lo mataron a piedra y puñal en la calle 32 con la carrera 6, en el municipio de Soledad, la mañana del domingo. Por el asesinato está sindicado un sujeto conocido como alias ‘El York’. 

David Fernando Garizábalo Ayaz, murió por tres disparos con arma de fuego en el centro de Barranquilla. Fue trasladado al Hospital de Barranquilla donde llegó sin signos vitales. 

Wilberto Palacio Correa, de 17 años, la noche del lunes recibió un tiro en la espalda por un sujeto, en la calle 17 con carrera 30, sector de Don Bosco, de Barranquilla. 

Las autoridades también reportaron a dos personas más fallecieron en otros hechos de violencia. Uno de ellos respondía al nombre de Erasmo De los Reyes Martínez, quien fue asesinado a bala en el barrio San Roque, de Barranquilla, y José Martín Medina Gutiérrez, perdió la vida a cuchillazos. 

También un hombre se quitó la vida y una mujer murió por una descarga eléctrica. Israel Enrique Sarmiento Arteta se suicidó ahorcándose con una cuerda el domingo por la noche. Aida Castro Suárez falleció electrocutada. 

LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 

En cuanto a las muertes que se presentaron por accidentes de tránsito, las autoridades informaron de tres personas que fueron arrolladas por vehículos; dos decesos más se produjeron en moto y otro caso ocurrido en la Vía 40, cuando un hombre se cayó de un tráiler finalizando la Batalla de Flores. 

José Gómez De la Cruz, 32 años de edad, residente en el municipio de Galapa, Atlántico, fue atropellado por un trailer de placas STR- 803 de Sabanagrande el sábado en la Vía 40 con calle 66 B. El hombre intentaba subirse al camión, que transportaba amplificación, con tan mala fortuna que perdió el equilibrio, cayó al piso y fue alcanzado por el pesado automotor. 

Mari Yulis Perea Carmona, de 19 años, se cayó de una moto conducida por su novio la noche del sábado. El hecho ocurrió en la calle 12 con 51B, barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad. 

Ignacio José Herrera Moreno, fue atropellado por una motocicleta el sábado por la noche en el corregimiento de Juan Mina. El hombre, de 64 años, vivía en el barrio Pinar del Río de esa población, donde fue arrollado por la moto, que según testigos se subió al andén donde transitaba. 

Ludis Milena Suárez Beleño, de 29 años, transitaba por la calle 47 B con carrera 18 al norte de Barranquilla, cuando fue arrollada por una camioneta Ford de placas BCA-187 que iba marcha en rever y era conducida por Miguel Antonio García, de 84 años. 

Roberto Basa Meza, de 47 años, chocó con un taxi tipo zapatico cuando conducía una motocicleta en la madrugada del domingo. El occiso había salido de una fiesta y falleció en el acto en la calle 47 E con la carrera 2 sur, sector de Tcherassi. Residía en el barrio El Santuario. 

Abel Francisco Yance De León, de 27 años, estrelló su moto contra una buseta parqueada en la carrera 14 con calle 43 esquina, de Soledad 2000, muriendo de allí mismo. El joven había sido capturado por la Policía por conducir con exceso de alcohol y era trasladado por un patrullero, y al tratar de escapar terminó estrellándose contra el otro vehículo. Uno de los agentes del orden resultó herido. 

Publicada por
COLPRENSA, CARTAGENA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones