Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 08:07 AM

Juan Manuel Santos tiene plazo hasta noviembre para definir su reelección

Archivo/VanguardiaLiberal
Juan Manuel Santos tiene plazo hasta noviembre para definir su reelección
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
El próximo 9 de marzo se iniciará la inscripción de cédulas en todo el país quienes vayan a votar en los comicios de 2014 y que hayan cambiado de barrio o ciudad.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su vicepresidente tendrán plazo hasta el próximo 25 de noviembre para decidir e informar a las autoridades electorales si se postulan o no para la reelección.

Así lo informó ayer la Registraduría Nacional al dar conocer el calendario preelectoral que regirá en el 2014 cuando se elegirá al nuevo Congreso y al Presidente de la República.

Aunque en diversos sectores dan como un hecho que el presidente Santos aspirará a la reelección, este se ha limitado a decir, en diversas oportunidades, que “la decisión se tomará el año entrante” y que no tiene afán respeto a ese tema.

Pero el que ha sido más claro es el vicepresidente Angelino Garzón, quien sostuvo la semana pasada que no va a ser fórmula vicepresdiencial de nadie y que su deseo es aspirar a un cargo regional (alcalde o gobernador), porque es más importante ese cargo que el que hoy ostenta.

El calendario

De acuerdo con lo establecido por la Registraduría, las elecciones para presidente se harán el 25 de mayo del 2014 (primera vuelta), que es el último domingo del mes.

Las inscripciones de los candidatos a la Presidencia de la República se iniciará el 25 de enero del año entrante y ese mismo día comenzarán oficialmente las campañas, que de acuerdo con la ley deben arrancar cuatro meses ante de las elección.

El cierre de inscripciones será el 7 de marzo del 2014 y hasta el 14 de ese mismo mes se pueden modificar candidaturas.

Si los movimientos sociales o ciudadanos aspiran a presentar un candidato presidencial por firmas, tendrán plazo hasta el 10 de diciembre de este año para presentar las firmas que lo respalden.

La certificación de las firmas por parte de la Registraduría Nacional se debe hacer el 14 de febrero de 2014.

El Congreso

Los comicios para elegir un nuevo Legislativo, según indicó la autoridad electoral, se realizarán el domingo 9 de marzo del año próximo.

Para el 9 de noviembre de este año se tiene previsto iniciar la inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado. Hasta el 16 de diciembre hay plazo para modificar listas o renuncias de aspirantes.

El 9 de marzo también es elegirán a los representantes por Colombia al Parlamento Andino.

Publicada por
COLPRENSA, CALI/ El PAÍS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones