Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 01:36 PM

La prensa colombiana no tuvo acceso a la liberación de los policías

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La prensa colombiana no tuvo acceso a la liberación de los policías
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Más de tres horas y media tuvieron que esperar las casi dos docenas de periodistas que durante más de dos días ‘montaron guardia’ en la vereda La Cilia, en zona rural del municipio de Miranda, norte del Cauca, para tener la primeras declaraciones de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, liberados por las Farc a medio día de este viernes.

Mientras la guerrilla le dio la exclusividad del cubrimiento noticioso al canal venezolano de televisión TeleSur, que pudo ingresar a la vivienda acondicionada para la entrega, los demás medios de comunicación tuvieron que esperar a cientos de metros del lugar.

En la vía que conduce al sitio de la liberación, las Farc atravesaron una camioneta para impedir el paso de los comunicadores de diferentes medios.

Inclusive, a los reporteros gráficos, incluidos el fotógrafo de la agencia Colprensa, estuvieron todo ese tiempo vigilados por un par de guerrilleros quienes les impedían levantar la cámara digital para hacer tomas generales.

“No pueden tomar fotos”, le dijo un subversivo al reportero gráfico de Colprensa.

Mientras la señal de TeleSur daba cuenta de la entrega de los dos uniformados, el resto de los periodistas tuvo que aguardar pacientemente a que bajara la caravana liderada por un carro del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), en el que se movilizaba la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, garante del operativo humanitario junto con el Cicr.

En un segundo vehículo, también del Cicr venían los dos uniformados, pero se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa.

“Muchas gracias por todo su apoyo, pero más tardecito contestamos a todas sus preguntas”, dijo uno de ellos, en contraste con las declaraciones que por varios minutos dio González, recién liberado, a la cadena venezolana.

Con todo, la buena noticia es que los dos uniformados ya están en libertad. Ahora solo se espera que este domingo concluya la operación humanitaria con la liberación del soldado Josué Meneses.

Aún no se ha establecido el lugar al que serán llevados los uniformados, donde se espera que sí pueda tener acceso de manera libre la prensa.

Publicada por
COLPRENSA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones