Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 08:21 pm
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 02:19 PM

Colombia y Qatar firman acuerdos aéreos, mineros y en deporte

El presidente Juan Manuel Santos Calderón se reúne a esta hora con el Emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al-Than, junto con sus respectivas delegaciones, en la Casa de Nariño. Se tiene prevista la firma de varios acuerdos de entendimiento.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia y Qatar firman acuerdos aéreos, mineros y en deporte
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Se destacan, por ejemplo, el memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio de Qatar y Confecámaras; memorando de entendimiento en el campo de deportes entre Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Olímpico de Qatar; Acuerdo entre la República de Colombia y el Estado de Qatar en materia de servicios aéreos; y el memorando de entendimiento entre Qatar Mining y el Ministerio de Minas. 

Durante el encuentro, Santos y el Emir de Qatar también debaten temas de comercio, seguridad y cooperación. En materia de inversión, se discute sobre oportunidades en Colombia en minería, hidrocarburos e infraestructura. 

La visita del Emir, quien también se reunió con la canciller María Ángela Holguín, hace parte de una gira que realiza por Suramérica. Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado de esa nación al país, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 9 de Mayo de 1995. 

El dato

-El gobernante catarí llegó a las 7:05 de la noche del jueves, acompañado de una numerosa comitiva diplomática y en dos lujosos aviones de la compañía Qatar Airways.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad