Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 03:16 PM

“Las Farc tienen que liberar de inmediato a todos los rehenes”

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“Las Farc tienen que liberar de inmediato a todos los rehenes”
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quién se encuentra de visita en Colombia, aseguró que las Farc tienen que liberar sin condiciones a todos los secuestrados que están en su poder, para que realmente exista una coherencia con las negociaciones que adelanta con el Gobierno, en La Habana, Cuba.

“Las Farc tienen que, sin condiciones y de inmediato, liberar a todos los rehenes. Cómo puede ser un interlocutor creíble si sigue con estos secuestros”, manifestó Schulz, luego recibir la Orden del Fundador al Mérito en Relaciones Internacionales, por la Universidad del Rosario. 

El parlamentario europeo también afirmó que no es posible sacar al grupo guerrillero de la lista de terroristas, ya que "no se puede comparar una organización que arbitrariamente secuestra a la gente con el ejército de la salvación". 

Sin embargo, aclaró que es necesario que el Gobierno y las Farc continúen con las negociaciones, aunque expresó que negociar en medio del conflicto es una “situación difícil”. 

Schulz tenía prevista para este viernes una apretada agenda que incluía reuniones con altos funcionarios del Gobierno. Sin embargo, tuvo que cancelar varias de sus reuniones por problemas de salud, que según se pudo conocer, se originaron por la altura de Bogotá. 

El parlamentario canceló un encuentro con su homólogo colombiano, el senador Roy Barreras, y con el vicepresidente Angelino Garzón. Según la Vicepresidencia, “el señor Presidente del Parlamento se sentía indispuesto de salud”. 

Sin embargo, mantuvo su reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, luego de la cual no hubo declaraciones a la prensa. 

De acuerdo con el Presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, abrirá la brecha para discusiones políticas y económicas entre las regiones.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones