Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 03:24 PM

Eln liberó a tres colombianos y dos peruanos en el sur de Bolívar

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Eln liberó a cinco secuestrados en el sur de Bolívar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Comité Internacional de la Cruz Roja informó este viernes que en una zona rural del departamento de Bolívar el Eln liberó a cinco personas; tres colombianos y dos peruanos, que estaban en su poder desde el pasado 18 de enero.

Se trata de los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, quienes fueron secuestrados en la vereda Casa de barro, zona rural del municipio de Norosí, sur de Bolívar.

Estas personas son trabajadores de la empresa de origen canadiense Geo explorer, y el día del plagio la guerrilla también se llevó al ciudadano canadiense Gernot Wober, vicepresidente de exploración de esa empresa y quien sigue en poder del grupo subversivo.

En este momento, el Cicr traslada a los recién liberados en un helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Barrancabermeja, y posteriormente serán llevados a Bogotá.

“Nos alegra anunciar que estas personas se encuentran bien de salud y que pronto se reunirán con su familia, aseguró Jordi Raich, vocero del organismo internacional humanitario.

Conocida esta noticia, el presidente Juan Manuel Santos calificó de "inaceptable" que no haya sido liberado el ciudadano canadiense.

En su cuenta de Twitter Santos dijo: “Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense”.

Los alemanes

El Eln tampoco ha dicho cuándo serían liberados los otros dos ciudadanos alemanes que tienen en su poder desde comienzos de noviembre del año pasado.

Para este caso, el Eln pidió al gobierno alemán que designe a uno de sus funcionarios en la embajada de Alemania de Bogotá para que coordine todo lo relacionado con la entrega de los hermanos Uwe y Günther Breuer Otto, a quienes señaló de “espías”.

Así mismo, esa guerrilla le pidió a la familia de los dos ciudadanos germanos que demuestren su parentesco, y a las empresas donde han trabajado pruebas de su vínculo laboral con los dos rehenes.

En el caso del ciudadano canadiense, aún no se conocen exigencias de parte de la guerrilla.

Publicada por
COLPRENSA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones