Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 05:36 PM

Vicepresidente declarará en proceso contra José Obdulio

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Vicepresidente declarará en proceso contra José Obdulio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El vicepresidente Angelino Garzón comparecerá a declarar como testigo en el juicio que se adelanta contra el exasesor de la Presidencia José Obdulio Gaviria, por calumnia agravada.

La diligencia está programada para desarrollarse ante el juez 27 penal municipal de conocimiento en el complejo Judicial de Paloquemao, del 18 al 22 de febrero próximo. 

Los hechos por los que es investigado Gaviria se dieron en agosto de 2007 cuando directivos de los sindicatos Sintraemcali, Sintratelefonos y Sintraunicol, iniciaron un proceso penal en contra Gaviria y el entonces vicepresidente Francisco Santos. 

Lo anterior, por declaraciones entregadas por los funcionarios que vinculaban a los sindicatos con la guerrilla de las Farc.

Gaviria deberá enfrentar el juicio luego que el juez 13 penal del circuito de conocimiento adjunto decidió revocar la preclusión que había sido dictada a su favor, concluyendo que el artículo de retracción escrito por éste no reparó los daños ocasionados por la primera columna de opinión, donde hizo los señalamientos. 

“Tampoco dio muestras de arrepentimiento y de querer restablecer los posibles daños morales ocasionados a la víctima, ya que en la publicación no admitió la mendacidad de sus afirmaciones”, aseguró el juzgador al momento de tomar la determinación. 

Caso contrario sucedió con el exvicepresidente quien se retractó de sus declaraciones y un juez precluyó el caso favoreciéndolo.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones