Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Fiscalía citaría a directivos de la Drummond tras vertimiento

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La multinacional aseguró que lamenta lo ocurrido y que aplicará las medidas necesarias para subsanar el daño.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía inició la recolección de pruebas y testimonios relacionados con el vertimiento de carbón al mar en la zona de Santa Marta, el pasado 13 de enero.

La Fiscalía anunció que iniciaría dichas acciones con el fin de establecer las causas del incidente presentado por la barcaza perteneciente a la multinacional Drummond y si recae sobre alguien la responsabilidad.

El ente investigador busca determinar la posible afectación al lecho marino y a las especies nativas de la zona de los hechos.

Así mismo, la Fiscalía no descarta que llame a las directivas de la Drummond y a los encargados de la barcaza, para que entreguen su versión sobre lo sucedido.

Se estima que tras el hecho 2.957 toneladas de carbón fueron a parar al fondo del mar.

En un comunicado emitido por la multinacional se dijo que los hechos por los cuales indaga la Fiscalía se presentaron en el momento de una emergencia y que solo se buscaba proteger a quienes estaban en la embarcación.

Drummond se disculpa por caída de carbón
Luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ordenara suspender las operaciones de cargue y descargue de la minera Drummond en el puerto de Santa Marta, tras el vertimiento el pasado 13 de enero de cerca de 2.975 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, la multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que correspondan para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad.

En un comunicado, la multinacional dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, y se comprometió a acatar la decisión de suspender el cargue del mineral.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones