Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Hoy se espera la liberación del soldado

Colprensa/VANGUARDIA
Los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González fueron liberados ayer en zona rural de Miranda, norte del Cauca.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA )
La segunda fase de la operación de liberación tendrá lugar en el departamento de Nariño, donde ya se encuentran los miembros de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianos por la Paz, para el regreso a la libertad del soldado Josué Álvarez de 19 años de edad, secuestrado en enero.

Ayer los guerrilleros de las Farc entregaron al mediodía, en zona rural de Miranda, norte del Cauca, a los dos Policías que habían secuestrado el pasado 25 de enero, en Valle.

Con la entrega de los dos uniformados, concluyó la primera fase de las liberaciones, que tendrán su segunda parte con la entrega del soldado Josué Álvarez, secuestrado el 31 de enero.

La liberación de los uniformados se concretó hacia las 12:15 m. en un salón comunal de la vereda Cabildos, ubicada en la zona montañosa del municipio de Miranda. Los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, de quienes no se dijo si presentaron problemas de salud durante su cautiverio, fueron recibidos por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz.

Cuando estuvo en manos de la comisión humanitaria, el patrullero González afirmó a Telesur (único medio al que se le permitió ingresar a la zona) que “los señores que nos tenían nos hacían entender: agradezcan que están estos diálogos, si no de pronto estarían años, entonces hacer fuerza para que eso llegue a buen término”, al referirse a que su secuestro se produjo durante el proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc.

El uniformado agradeció a los medios de comunicación, al Ejército, al presidente Santos, al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y a la misma guerrilla por su libertad.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a su familia y decirles que “estoy ansioso y que los amo. Fueron mi moral, nunca los saqué de mi cabeza”.

Por su parte, Cristian Camilo Yate mandó un mensaje a sus seres queridos: “A mi familia que la amo, que las ansias de verlos a todos son muy grandes”, dijo el uniformado al pasar por la vereda Guatemala, a pocos minutos del casco urbano de Miranda.

En este lugar, los dos policías se despidieron de la exsenadora Piedad Córdoba, quien en nombre de Colombianos y Colombianas por la Paz agradeció el “gesto humanitario por parte de las Farc” y el apoyo del Ejército para la realización del operativo.

Publicada por
Colprensa, Cali
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones