Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 09:00 AM

Freno a contrabando en frontera con Venezuela

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Freno a contrabando en frontera con Venezuela
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Los gobiernos de Colombia y Venezuela se reunirán el 4 de marzo próximo en Caracas para buscar alternativas que frenen el creciente ingreso de productos de contrabando desde territorio venezolano.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló anoche en Cartagena que “en la capital venezolana se abordará el problema de contrabando, que nos está haciendo mucho daño a nosotros porque están ingresando unos productos subsidiados de Venezuela, que no les permite al empresariado colombiano competir. Vamos a plantear la necesidad de ponerle freno al contrabando”.

Cárdenas hizo el anuncio al término de la clausura del foro sobre Alianzas Público Privadas que sesionó en Cartagena, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El Ministro también señaló que a Venezuela tampoco le conviene que se vengan a Colombia esos productos, pues vienen subsidiados, eso significa una pérdida de recursos fiscales a los venezolanos y a Colombia nos desplaza producción nacional y pone en aprieto a los empresarios del sector agrícola e industrial.

Entre los productos denunciados que ingresan de contrabando están bovinos vivos, que están poniendo en riesgo el estatus sanitario del país, por el riesgo de brotes de fiebre aftosa.

Resultados de Ecopetrol

El ministro Cárdenas también anunció que los resultados financieros de Ecopetrol, en el 2012, fueron “muy positivos, parecidos a los de 2011. Eso es una buena noticia para todos los accionistas, pero especialmente para los 500 mil colombianos que tienen acciones en la empresa”, pero no anticipó cifras.

Consultas previas

El Ministro de Hacienda cuestionó anoche en Cartagena la falta de reglamentación de las consultas previas, de las que dijo son “un obstáculo” para muchos proyectos.
“Las consultas no son el problema. El problema es la falta de una reglamentación clara que establezca unos términos, cronogramas y den una mayor capacidad de poder utilizar ese instrumento para el propósito que fue creado: consultar y buscar las compensaciones a las comunidades, no demorar, dilatar o extender innecesariamente unos proyectos que no tienen porque demorarse tanto tiempo como se están demorando hoy.

Publicada por
COLPRENSA, CARTAGENA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones