Miércoles 17 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 10:42 AM

Gobierno y departamento de Arauca invertirán $1.7 billones

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno y departamento de Arauca invertirán $1.7 billones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A través de un Contrato Plan, el Gobierno y el departamento de Arauca invertirán $1,7 billones durante los próximos ocho años en 24 proyectos inversión en el área social, de infraestructura, seguridad y tecnología, entre otros. La mayor inversión, el 64,7%, está dirigida a aumentar la competitividad y productividad del departamento.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos firmará el contrato durante el Acuerdo de Prosperidad. En el acto estará el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, entre otros. Del total, $1,07 billones serán aportados por la Nación y $586.000 millones por el departamento. Este contrato beneficiará a los siete municipios del departamento: Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Tame y Cravo Norte.

Para aumentar la competitividad y la productividad se harán inversiones por $1,1 billones, específicamente en el Centro Nacional de Control Fronterizo en el municipio de Arauca, distritos de riego, fomento y asistencia técnica al sector agropecuario e implementación de la cadena forestal.

A la infraestructura vial se girarán $933.000 millones, de los cuales $ 769 mil millones aporta la Nación y $ 164 la entidad territorial. En materia de tecnología, se invertirán $23.000 millones. Se estima que en 2014 habrá un cubrimiento del 86% del departamento con fibra óptica. Para el desarrollo social, $535.000 millones, en vivienda, salud, educación, servicios públicos.

En enero de 2013 se sobrepasó el millón de barriles

El mes de enero reportó una cifra histórica para el país si se habla de producción de petróleo. Colombia entro al club de los principales 20 productores de crudo en el mundo luego de que se reportara una extracción de 1.011.092 barriles del hidrocarburo en promedio por día, subiendo un 7,65% frente al mismo mes de 2011. Según anunció el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, el año debe terminar con una producción de 1.069.000 millones de barriles.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones