Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 10:39 AM

Subsidios por $38.200 millones para mejorar viviendas

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Subsidios por $38.200 millones para mejorar viviendas
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Una partida presupuestal de $38.200 millones para subsidiar proyectos de saneamiento básico y mejoramiento de vivienda rural, anunció el Gobierno Nacional para la vigencia 2013.

Para acceder a la convocatoria que está abierta desde el pasado mes de enero y se extenderá hasta el 5 de abril, los interesados deberán hacer los trámites a través de las Alcaldías y Gobernaciones.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para la solicitud de los subsidios aplican hogares de los niveles I y II del Sisbén; resguardos indígenas; comunidades afrodescendientes; raizales y palenqueras, legalmente reconocidas por la autoridad competente.

Además, hizo claridad de que el Gobierno garantiza el subsidio del 100% para las viviendas de las familias campesinas que se postulen a la convocatoria.

Por otro lado el jefe de la cartera de Agricultura, se refirió a la meta del Gobierno para este año, que tiene como fin aumentar la entrega de casa gratis que beneficien a las familias del sector rural.

En este sentido el alto funcionario prevé entregar durante el 2013, un total de 100.000 soluciones de vivienda rural completamente gratis, a las familias campesinas más pobres del país y desplazadas por la violencia.

“En este Gobierno le hemos dado un giro despolitizado y profesional al programa de vivienda rural. No se ha siniestrado ningún proyecto a pesar de que estamos en cifras récord de casas con gratuidad”, señaló el ministro.

En total son 30.366 soluciones de vivienda rural, las que se han entregado en estos dos años y medio del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Primera entrega de casas gratis en Bolívar

Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, fue el primer municipio beneficiado este año, con el programa de vivienda rural con gratuidad que desarrolla el Gobierno Nacional. La primera entrega realizada por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, correspondió a 66 soluciones de vivienda nueva, de las cuales 16 fueron construidas por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y 50 por la ONG Mujer y Familia.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones