Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 11:20 AM

En libertad, el soldado Josué Alvárez secuestrado por las Farc

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En libertad, el soldado Josué Alvárez secuestrado por las Farc
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Sobre las cinco de la tarde, el soldado Josué Álvarez Meneses fue liberado por las Farc y entregado a la comisión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) y por la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

El uniformado venía vestido de civil, con una gorra café, y fue recibido con un abrazo por la ex senadora Piedad Córdoba, quien sirvió de mediadora en este proceso. La entrega se dio en una finca ubicada la jurisdicción de Santa Cruz, en el municipio de Policarpa, Nariño. 

Según un comunicado enviado por el CICR, minutos después de la liberación, Álvarez será trasladado en un vehículo de la organización internacional al municipio de Policarpa, donde será entregado a las autoridades colombianas.

El soldado se le vio emocionado y, en las primeras declaraciones que dio, manifestó que estaba "muy contento" y que los guerrilleros que lo mantuvieron secuestrado lo trataron bien y le respetaron la vida cuando fue retenido el pasado 30 de enero. 

Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, dijo que espera que Álvarez "pueda pronto reunirse con su familia" y señaló que le alegra que "la operación haya podido realizarse sin contratiempos". 

El operativo inició desde el viernes cuando la comisión se trasladó por tierra desde Miranda, Cauca, donde se produjeron las liberaciones de los policías Cristian Camilo Yate y Victor Alfonso Gónzalez, secuestrados el 25 de enero. 

Con esto, se cumplen las dos fases que se tenían previstas para dejar en libertad a los tres uniformados secuestrados por las Farc.

Liberación por presión

Según se pudo conocer, la liberación de los dos policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, el viernes, se produjo más por presión de las autoridades que por voluntad del grupo guerrillero.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se comunicó telefónicamente con los policías liberados y estos le indicaron que en dos ocasiones las Fuerzas Militares estuvieron aproximadamente a 100 metros de donde las Farc los tenían secuestrados.

Se conoció, además, que desde un principio el Gobierno tuvo conocimiento de la ubicación de los uniformados, pero respetaron el compromiso de no llevar a cabo operaciones militares en la zona para no poner en riesgo la vida de los ahora liberados.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones