Publicidad
Publicidad
Dom 1 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 03:59 PM

Muere presunto cabecilla del Frente Tercero de las Farc

Alias 'Eladio’ o ‘El Pastuso’, presunto tercer cabecilla del Frente Tercero ‘Arturo Medina’ de las Farc, murió luego de labores de inteligencia realizadas por el Ejército en Garzón, Huila.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Muere presunto cabecilla del Frente Tercero de las Farc
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El sujeto es responsabilizado de extorsiones, reclutamiento de menores y de planear atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en el centro del Huila. 

Según el Ejército el sujeto había recibió la orden de alias ‘Duberney’, máximo cabecilla del frente, de ingresar al centro del departamento, fortalecer la red de apoyo al terrorismo, adelantar inteligencia delictiva para el planeamiento y ejecución de atentados en los cascos urbanos y de poner en marcha el ‘Plan Pistola’ contra la Fuerza Pública. 

‘El Pastuso’, ingresó a las Farc en 1992. Durante su estadía en la organización armada al margen de la ley realizó cursos en organización de masas, político e inteligencia delictiva. 

Además, hizo parte de los frentes 2 y 48, la columna móvil ‘Yesid Ortiz’ y de la Guardia del Bloque Sur, siendo posteriormente designado al Frente Tercero. 

Durante la operación militar que terminó con la vida de este guerrillero se logró la incautación de una pistola nueve milímetros y la motocicleta.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad