Martes 25 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 04:13 PM

Presuntos 'Urabeños’ aceptaron cargos

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Presuntos 'Urabeños’ aceptaron cargos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Dos jóvenes señalados de pertenecer a la banda criminal ‘Los Urabeños’, aceptaron ayer los cargos ante el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Pese a presentarse como ama de casa y trabajador de oficios varios Yazmín Yucelis Cantillo Charris, de 36 años, y Jorge Alberto Lozano, de 23 años, reconocieron militar en esa estructura y cometer una serie de actos ilícitos. 

En la audiencia la Fiscalía 14 seccional los responsabilizó de  realizar una serie de asesinatos, extorsiones y robos en varios municipios del Cesar, entre ellos, Codazzi, Bosconia y Valledupar. 

Cantillo Charris quien purga una pena por tráfico de estupefacientes bajo el beneficio de casa por cárcel y Jorge Alberto conocido con el alias de ‘Ricardo’ cayeron luego de un mes de pesquisas por parte de investigadores de la Sijin. 

“Estamos haciendo los estudios al material incautado en los operativos y adelantando pruebas de balística porque creemos que estas personas participaron en los últimos asesinatos”, indicó el comandante de la Policía, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo. 

Ante esta situación, los sindicados fueron enviados a centros carcelarios de la ciudad mientras es definida su situación judicial. 

Elementos ilegales

En el momento de la aprehensión los sindicados tenían en su poder armas de fuego, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, cerca de 300 dosis de cocaína, un radio de comunicaciones, un documento con las cédulas y alias de los demás integrantes de la banda criminal y una motocicleta Bajaj, colores negro y azul, sin placas.

Publicada por
COLPRENSA, VALLEDUPAR
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones