Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
20ºC
Actualizado 06:29 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Incendio consume reserva natural en Casanare

A pesar de que ha llovido en el resto del país, incluso de manera intensa, en Casanare persiste la sequía.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de que el incendio no obligó a la activación del plan de emergencia, las autoridades locales continúan apagando completamente la conflagración.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el reporte del cuerpo de bomberos de Casanare, son ya 900 hectáreas de vegetación las que han sido consumidas por un incendio que inició el pasado jueves en la reserva natural de dicho departamento.

El cuerpo de bomberos se ha concentrado en controlar el incendio en el cerro de Samaricote, ubicado en el norte del departamento de Casanare donde se presentan los mayores daños por el fuego.
Según el reporte oficial, las llamas afectan zonas correspondientes a los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Támara.

Las conflagraciones ocurridas durante las últimas semanas en Casanare han incinerado alrededor de dos mil hectáreas de bosque nativo, todo como consecuencia de la sequía que se presenta en la zona.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad