Domingo 14 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Acusan a ‘Tarzán’ por masacre en Pueblo Bello

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La Masacre de Pueblo Bello ocurrió en la finca Las Tangas de propiedad de los hermanos Castaño Gil.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
José Antonio Galeano López fue acusado por los delitos de homicidio múltiple agravado, desaparición forzada agravada, terrorismo y concierto para delinquir.

La Fiscalía acusó a José Antonio Galeano López, alias ‘Tarzán o Cabezón’, por su presunta participación en la desaparición y muerte de 43 personas en el corregimiento Pueblo Bello, del municipio de Turbo (Antioquia).

Según la investigación, adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, el 14 de enero de 1990 un grupo armado denominado ‘Los Tangueros’, arribó en ese caserío de manera violenta y se llevó a la fuerza a 40 personas.

Según la Fiscalía las víctimas fueron trasladadas hasta la finca Las Tangas en el departamento de Córdoba, de propiedad de los exjefes paramilitares, los hermanos Castaño Gil. Una vez allí, las personas fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos desaparecidos.

También fueron asesinados dos conductores y un ayudante quienes fueron obligados a trasladar a las víctimas y sus atacantes.

Publicada por
colprensa, bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones