Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

“Este gobierno no se doblega ante amenazas”: Santos

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En el consejo de seguridad, Santos estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete como los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; y del Interior, Fernando Carrillo para liderar el Acuerdo para la prosperidad número 20.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
El presidente Juan Manuel Santos dijo que la Fiscalía y otras entidades tienen la instrucción de averiguar quiénes están promoviendo las alteraciones de orden público con el paro en Arauca. “Somos amigos del diálogo pero no bajo amenazas ni presión”.

Luego de liderar un consejo de seguridad en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que su Gobierno no actúa, ni actuará bajo amenazas, refiriéndose al paro cívico que se adelanta en esa región del país y que se ha dicho estaría infiltrado por el Eln y sectores de las Farc.

“Quiénes creen que a través de un paro nos van a llevar a alguna mesa de negociación se equivocan”, dijo Santos durante la firma del contrato plan para ese departamento cuyo monto asciende a 1,7 billones de pesos.

El Jefe de Estado sostuvo que dialogó con las autoridades de Arauca y el reporte que se tiene, hasta el momento, es que “queda muy poco” de lo que se estaba previendo en materia de bloqueos de vías y alteraciones de orden público por el paro e invitó a que se levante la protesta.

“Si levantan el paro, el Gobierno está dispuesto a dialogar, si se deben buscar fórmulas no es a través de las amenazas (…) Este es un Gobierno que no se doblega ante vías de hecho y amenazas”, reiteró Santos.

El alcalde del municipio de Tame (Arauca), Octavio Pérez, había dicho que hay una “parálisis total” en esa región que está afectando a siete municipios de este departamento.

“A esta protesta se vienen sumando todos los sectores, los estudiantes, diferentes gremios y esto ha fortalecido este movimiento cívico, afectando el transporte. Hay una deuda social que tiene que ver con salud, vías, educación lo que ha venido enriqueciendo el discurso de las organizaciones sociales”, dijo.

Varias organizaciones sociales cuestionan la presencia de empresas extranjeras que explotan petróleo y por otras necesidades.

Publicada por
colprensa, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones