Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Hoy arranca una nueva ronda de las negociaciones entre el Gobierno y Farc

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL Luego que el alcalde Elkin Bueno convocara al Concejo
Alias ‘Iván Márquez’ comentó que incluso antes de noviembre de este año se podría llegar a un acuerdo con el Gobierno y darle fin a la guerra.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL Luego que el alcalde Elkin Bueno convocara al Concejo)
La sede del Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, volverá a recibir desde hoy y durante nueves días más, a las delegaciones del gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, que negocian desde noviembre pasado un posible acuerdo de paz, y que ya llega a su sexta ronda.

Esta nueva etapa de las conversiones llega precedida de los planteamientos del Gobierno y del Congreso de la República de ir cerrando la negociación, para firmar de una vez la paz, o cerrar el ciclo de la negociación.

Sin embargo, el propio presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno seguirá en la mesa porque ha visto la voluntad de la guerrilla de negociar.

El presidente del Senado, Roy Barreras, expresó su preocupación porque los tiempos del Congreso no alcanzarían a tramitar las leyes que deberán aprobarse tras la firma del eventual acuerdo de paz, razón por lo que le solicitó al Gobierno entregar a las comisiones de paz del Congreso un informe sobre el estado de las conversaciones. De otra parte, la mesa de negociación recibirá en los próximos días los planteamientos que harán los alcaldes y gobernadores. Precisamente hoy el ministro del Interior, Fernando Carrillo, se reunirá con los 32 gobernadores del país para explicarles la evolución de las conversaciones y hasta dónde podrán ellos participar.

Por ahora no habrá cese al fuego
A pesar de la propuesta de las Farc de un cese bilateral, el Gobierno Nacional descartó esta posibilidad por ahora, pues eso sólo se podrá dar si se alcanza un acuerdo de paz. Así lo manifestó el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

“Solo habrá cese del fuego cuando se hayan alcanzado los acuerdos definitivos. Queremos la paz pero no a cualquier costo, no al costo que como producto de las conversaciones la guerrilla se fortalezca para seguir en la guerra”, dijo De la Calle.

Policía en alerta máxima en toda Colombia ante ataques de las Farc
La Policía Nacional está en alerta máxima en todo el país para prevenir ataques de las Farc, informó, el general José Roberto León Riaño, en razón de la actual escalada terrorista en el país.

“Hemos tomado medidas preventivas especialmente en lo que tiene que ver con ataques terroristas de las Farc, hemos hecho unas alertas en materia de inteligencia, se han redoblado los esfuerzos y se tienen medidas de seguridad a nivel personal y obviamente de las instalaciones”, dijo el general León Riaño en una rueda de prensa.

El fortalecimiento de los trabajos de inteligencia y de la investigación criminal, insistió, tiene como objetivo la “prevención de hechos terroristas”.

La alerta máxima rige en todas las regiones, pero muy especialmente en aquellas donde están presentes las  Farc, señaló.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones