Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Hoy arranca una nueva ronda de las negociaciones entre el Gobierno y Farc

La sede del Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, volverá a recibir desde hoy y durante nueves días más, a las delegaciones del gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, que negocian desde noviembre pasado un posible acuerdo de paz, y que ya llega a su sexta ronda.
Archivo/VANGUARDIA
Alias ‘Iván Márquez’ comentó que incluso antes de noviembre de este año se podría llegar a un acuerdo con el Gobierno y darle fin a la guerra.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Esta nueva etapa de las conversiones llega precedida de los planteamientos del Gobierno y del Congreso de la República de ir cerrando la negociación, para firmar de una vez la paz, o cerrar el ciclo de la negociación.

Sin embargo, el propio presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno seguirá en la mesa porque ha visto la voluntad de la guerrilla de negociar.

El presidente del Senado, Roy Barreras, expresó su preocupación porque los tiempos del Congreso no alcanzarían a tramitar las leyes que deberán aprobarse tras la firma del eventual acuerdo de paz, razón por lo que le solicitó al Gobierno entregar a las comisiones de paz del Congreso un informe sobre el estado de las conversaciones. De otra parte, la mesa de negociación recibirá en los próximos días los planteamientos que harán los alcaldes y gobernadores. Precisamente hoy el ministro del Interior, Fernando Carrillo, se reunirá con los 32 gobernadores del país para explicarles la evolución de las conversaciones y hasta dónde podrán ellos participar.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad