Publicidad
Publicidad
Jue 5 de Mar de 2015
26ºC
Actualizado 01:16 pm
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 06:45 AM

Gobernador de Massachussets apadrinará a municipios de Colombia

Deval Patrick, gobernador de Massachussets, Estados Unidos, estuvo en Colombia este fin de semana visitando Morales (Cauca) y Carmen del Darién (Chocó), municipios en los que acompañará y apoyará proyectos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Gobernador de Massachussets apadrinará a municipios de Colombia
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante su visita, el mandatario estadounidense dijo que promoverá, en compañía de la embajada de su país en Bogotá, planes que permitan mejorar las condiciones sociales de las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas de estos municipios. El objetivo es que la población tenga nuevas oportunidades de bienestar.

En Carmen del Darién, Patrick dijo que conoce las necesidades de tener un mejor hospital y de mejorar la infraestructura de la región, por lo que prometió trabajar para poder ayudar a solucionar estos problemas.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, acompañó en su visita al gobernador y dijo que es un deber y una obligación moral del Estado mirar a estas regiones que tienen “historias de violencia y de dolor muy duras”.

“Ahora hay retos en materia de seguridad, pero hemos encontrado una cantidad de retos en materia de progreso social que en buena hora tienen la visita del gobernador”, dijo Pinzón.

 

Avances en seguridad

Durante su visita a Carmen del Darién, el jefe de la cartera de Defensa recordó la creación de un batallón de selva en el Chocó para que los municipios de esta región tengan una “protección permanente y total”.

Pinzón dijo que estaba en proceso de construcción y que los miembros de la Fuerza Pública crecerán con cerca de 300 hombres que están llegando a ese departamento. Además, recordó que se han adelantado operaciones contra el Frente 34 de las Farc y que se seguirá fortaleciendo la lucha contra las bandas criminales.

 “No importa el nombre, toda aquella organización que viole las leyes, es blanco del acción de la Fuerza Pública”, manifestó.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad