Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 02:21 pm
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 02:15 PM

"Hasta la muerte defenderé derecho a la pesca": Santos

Al inicio de una nueva visita a la isla de San Andrés y participar en un acto lúdico con pescadores nativos y gobernadores del país, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que hasta el día de su muerte luchará por defender el derecho que tienen los sanandresanos a la pesca.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
"Hasta la muerte defenderé derecho a la pesca": Santos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La declaración del Jefe del Estado se dio en referencia al fallo de la Corte de la Haya, la cual quitó soberanía a Colombia en aguas que eran usadas por estos pescadores de la región, para entregarlas a Nicaragua en el litigio que se tuvo por años.

El presidente aseguró que “el derecho a la pesca lo defenderemos hasta la muerte” y reiteró el compromiso de su gobierno por atender a estas comunidades.

Santos en sus actos de gobierno este lunes fue a la isla de Providencia donde acompañó al ministro de la Vivienda, Germán Vargas Lleras, en la firma de un contrato que permitirá la construcción de un moderno sistema de acueducto para los habitantes, con lo que se espera superar la crisis actual.

El mandatario además en San Andrés formalizará la apertura de una oficina del Icetex, la cual permitirá que durante los próximos cinco años, al menos 500 isleños, puedan tener becas tanto en pregrado como en postgrados.

Durante el fin de semana en la isla estuvo la canciller María Ángela Holguín, quien estuvo acompañada del grupo de abogados que están adelantando el sustento jurídico que llevará Colombia, antes de finalizar junio, a la Haya para buscar reversar el fallo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad