Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 02:12 PM

Fiscalía escuchará a Procurador General por supuesto atentado

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía escuchará a Procurador General por supuesto atentado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Este lunes se conoció que la Fiscalía escuchará al Procurador General, Alejandro Ordóñez, luego que señalara que uno de sus vehículos había sido impactado con arma de fuego, en diciembre del año pasado.

Según fuentes de la Fiscalía, el caso ya fue asumido de oficio por un la Unidad Contra el Terrorismo, luego de conocer la denuncia de Ordóñez.

De otro lado, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que efectivamente a mediados de diciembre pasado recibieron la petición de analizar un impacto de bala en uno de los vehículos blindados al servicio del Procurador.

“Lo recibió la regional de Bogotá. Se hizo un estudio balístico, pero fue un estudio muy sucinto, sobre un vehículo que tenía un impacto de arma de fuego. Se concluyó que fue una perforación por proyectil único”, aseguró el funcionario al referirse a que este tipo de disparos se da con armas que arrojan un tiro a la vez como una pistola, fusil, ametralladora, subametralladora o revólver.

Valdés señaló que la inspección se realizó en diciembre del año pasado y los resultados fueron entregados a mediados de enero de este año.

 

¿Fue un atentado?

Por su parte este lunes se conoció que ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía General de la Nación no tienen elementos de juicio que les permitan asegurar que el Procurador Alejandro Ordóñez o su esposa hubieran sido víctimas de un atentado criminal. Aunque no se descarta ninguna hipótesis.

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, explicó que recibió información sobre el presunto atentado de parte de la Viceprocuradora General, Martha Castañeda.

“Se nombró un equipo especial de investigación de la Dijín, se tomaron medidas para revisar el esquema de protección del señor Procurador y de otros funcionarios de esta entidad”, explicó el oficial.

León Riaño agregó que la Viceprocuradora, además, le hizo entrega de un experticio generado por el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre el supuesto atentado, y aseguró que en ese momento la esposa del procurador Ordóñez no iba en el carro.

En entrevista a la revista Bocas, el pasado fin de semana, Ordóñez aseguró: “Fue un disparo con arma larga, al parecer con un rifle de precisión, de mira telescópica. Fue al carro de Beatriz -su esposa-, afortunadamente blindado, y apuntaron al lugar donde normalmente me siento”.

El hecho, según el director de la Policía, se presentó a finales de noviembre o comienzos de diciembre pasado, en algún sitio de la Avenida Circunvalar en Bogotá.

Al parecer, este hecho se habría registrado pocos días antes de que Ordóñez fuera reelegido para un nuevo período de cuatro años.

Según ha trascendido, el día del supuesto atentado ni el Procurador ni su esposa iban en el vehículo atacado, sino que iba únicamente el conductor del automotor y se dirigía aparentemente al Ministerio Público, en el centro de Bogotá.

También se conoció que el informe elaborado por la Dijín, en el que se analizó la trayectoria del impacto, aunque no descarta la hipótesis del atentado le da fuerza a la tesis de que pudo tratarse de una bala perdida.

De todas formas, el general León Riaño dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, y que el hecho se está investigando. Lo cierto es que en la Fiscalía tampoco existe, por ahora, un proceso formal por estos hechos.

Mientras tanto, fue reforzado el esquema de seguridad del jefe del Ministerio Público y otros altos funcionarios de su despacho.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones