Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 03:49 PM

Presuntos secuestradores de universitario no aceptaron cargos

Foto Cortesía @brimacoba/VANGUARDIA LIBERAL
Presuntos secuestradores de universitario no aceptaron cargos
(Foto: Foto Cortesía @brimacoba/VANGUARDIA LIBERAL)
Ante la juez 29 de control de Garantías de Bogotá, cinco personas capturadas por presuntamente secuestrar a un estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, a finales del año pasado, se declararon inocentes.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en Yacopí (Cundinamarca) luego de que el 9 de noviembre de 2012 Humberto Sarmiento salió de su casa en Bogotá y no volvió a aparecer, por ello la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, el joven fue engañado con un supuesto negocio de una guaca con dólares y llevado hasta una finca donde permaneció privado de la libertad.

Los capturados fueron implicados por alias ‘Jonathan’, quien confesó que todo comenzó cuando alias ‘El señor’ y otra persona planearon el secuestro para extorsionar al padre de la víctima de quien aseguraron “pagaría lo que fuera por su hijo”.

Según ‘Jonathan’, luego de varias semanas de secuestro ‘El Señor’ le ordenó el 27 de noviembre de 2012 asesinar a la víctima puesto que estaba seguro que de ahí no sacarían plata. La orden se cumplió, y la víctima fue sepultada.

Según lo dicho por la Fiscalía durante la audiencia, los presuntos secuestradores se comunicaron con el padre del joven a través del PIN de un celular y le exigieron 5 mil millones de pesos para liberarlo.

Durante el plagio, a la familia de la víctima le hicieron llegar fotografías donde el secuestrado aparecía con pantalón camuflado y amarrado con cadenas y candados.

Los capturados son Flaminio Morales Rodríguez, Jairo Ferney Martínez, Ferney Orozco Torres, Mónica Ocampo, José Obdulio Cruz (ex concejal de Yacopí) y Argilio Guarque.

Al último, la juez le decretó ilegal la captura por considerar que los argumentos del fiscal de ordenar su aprehensión sin ponerlo en conocimiento de un juez de Garantías, no fueron lo suficientemente contundentes y claros, por lo que finalmente quedó en libertad.

A las cinco personas la Fiscalía les imputó el delito secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Durante los operativos para hacer efectivas las capturas fue encontrada en la finca donde permaneció privada de la libertad la víctima -de propiedad de Cruz- la cámara con la que se habrían tomado las fotos enviadas como pruebas de supervivencia.

De Ocampo se dijo que luego de que alias ‘Jonathan’ asesinó al estudiante fue la encargada de abrirle el estómago para que no “se soplara y la tierra no se subiera” y además fue quien cocinó durante los días de cautiverio.

 

Según se pudo conocer, la Fiscalía buscará la exhumación del cuerpo del joven este martes luego de la información suministrada por ‘Jonathan’.

Pese a que el joven habría sido asesinado desde noviembre, los presuntos delincuentes continuaban solicitando el pago del dinero exigido hasta el pasado 14 de febrero.

En la tarde de este lunes se espera que la juez defina si cobija con medida de aseguramiento a los cinco capturados.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones