Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 04:35 PM

En junio estarán aprobados proyectos a financiar con regalías

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
En junio estarán aprobados proyectos a financiar con regalías
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno Nacional dispuso un mecanismo con el cual se agilizará antes de mitad de año la presentación, aprobación, giro y ejecución de los proyectos y dineros que se girarán por el esquema de regalías.

En tal sentido, el primer cambio se dará en Planeación Nacional, donde se nombrarán en los próximos días a seis directores que atenderán las mismas regiones en las que se diseñó la acción de los Ocad -Órganos Colegiados de Administración y Decisión- que son los organismos encargados de aprobar los proyectos y girar los recursos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que este es un paso importante para garantizar en parte la descentralización, uno de los reclamos que más hicieron los gobernadores del país en la cumbre que se cumplió en esta ciudad.

“Estos funcionarios estarán en las regiones, y serán sugeridos por los gobernadores y alcaldes, eso va a mejorar el desarrollo, puedan mejorar el funcionamiento y en coordinación con el Gobierno Nacional”, indicó el mandatario.

Santos además dijo que dio la orden para que antes de acabar el primer trimestre ya se hayan girado todos los dineros de las regalías de 2012, que hasta el momento están ejecutándose en proyectos por más de 3.13 billones de pesos.

De la misma forma, Planeación Nacional se encargará para que antes de finalizar junio estén aprobados, por parte de todas las Ocad, los proyectos que se financiarán con los dineros de las regalías de los años 2013 y 2014.

El Jefe del Estado solicitó a los gobernadores que desde julio se dediquen de lleno a verificar que la ejecución de los proyectos se esté cumpliendo, rectificar los procedimientos en lo que sea necesario, pero sobretodo que se vean los resultados.

Santos anunció que se creará una comisión con seis gobernadores, para que se redacte rápidamente un proyecto de ley o adicionar a la reforma del código departamental, todo lo referente a la medidas de un verdadero estatuto de fronteras.

Finalmente, el Presidente le pidió a los gobernadores que ayuden al Gobierno Nacional a no permitir el desarrollo de falsos paros, los cuales aseguró se están presentado en algunas regiones, y aclaró que su Administración apoya la protesta social, pero combatirá a la delincuencia que se aprovecha de esas actividades.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones