Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 05:35 PM

Decomisan 100 mil condones durante el Carnaval de Barranquilla

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Decomisan 100 mil condones durante el Carnaval de Barranquilla
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció este lunes el decomiso de 100 mil condones cuyo registro sanitario fue cancelado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamente y Alimentos (Invima), ya que no cumplían con los criterios de calidad.

Según la Secretaría de Salud, “estos preservativos iban a ser comercializados durante la temporada del Carnaval de Barranquilla, pero debido a los operativos de inspección, vigilancia y control que se adelantan desde la Oficina de Salud Ambiental se logró incautar a tiempo este lote de condones marca ‘Life’, que según el Invima salieron del mercado mediante resolución 2012020772 del 25 de julio de 2012”.

Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud Distrital, aclaró que durante la época de precarnaval y Carnaval, la Alcaldía distribuyó preservativos con registro sanitario del Invima vigente, que cumplen con los criterios de calidad, con el fin de fortalecer las campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH y embarazados no planeados.

La funcionaria no entregó mayores detalles sobre los condones decomisados, que hacen parte de un proceso de investigación, pero recalcó que la Secretaría de Salud Distrital tiene todo debidamente documentado con evidencias, actas y notificaciones de algunos de los proveedores a quienes se les retiraron estos productos.

Esta misma semana, se procederá a la incineración de los 100 mil preservativos decomisados.

“Quiero que la ciudadanía barranquillera tenga la seguridad que vamos a continuar con los operativos y decomisos de todos los elementos como medicamentos, bebidas y alimentos que pongan en riesgo de alguna forma la salud de las personas”, anotó Solano Sánchez.

Publicada por
COLPRENSA,BARRANQUILLA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones