La Cancillería inició una investigación interna para establecer lo sucedido en un episodio ocurrido este fin de semana pasado en inmediaciones de Washington y que compromete a una funcionaria del consulado de Colombia en esa ciudad.

Publicado por: COLPRENSA
Según lo que ha trascendido hasta el momento, Ángela María Rico Sánchez estuvo el pasado fin de semana en un establecimiento público departiendo con unos amigos, y después de consumir licor tomó un taxi para su casa.
Sin embargo, la diplomática, cuyo cargo es Segunda Secretaria del Consulado en Washngton- al parecer se negó a cancelar el valor de la carrera argumentando que era exagerado, por ello el taxista llamó a la Policía que llegó al lugar a los pocos minutos.
Pese a su inmunidad diplomática, Rico Sánchez habría agredido a los uniformados, quienes decidieron esposarla y llevarla a una estación donde permaneció detenida varias horas.
La diplomática, abogada de 34 años y recomendada del Partido Verde, lleva apenas tres meses en el cargo, pero se dice que ya ha tenido varios altercados con otros funcionarios de la sede diplomática en Washington.
Según Alfonso Cuéllar, ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en la capital estadounidense, se está investigando la situación.
La Embajada espera un informe oficial de la Policía de Washington para eviarlos por los canales diplomáticos a la Cancillería en Bogotá, luego de lo cual e adoptarán decisiones de fondo.















