Miércoles 17 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Laura Moreno y Jessy Quintero declararían en su propio juicio

Colprensa/VANGUARDIA  LIBERAL
Los abogados defensores de Laura Moreno y Jessy Quintero solicitaron que se avale el testimonio de sus defendidas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime Lomaba, abogado de la familia Colmenares, dijo que es importante que se escuche a Wílmer Ayola y Jonnathan Martínez, actualmente capturados luego de que la Fiscalía les imputara fraude procesal y falso testimonio, por presuntamente mentir en el proceso por la muerte de Colmenares.

Ante el Juez 11 de Conocimiento de Bogotá, los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero solicitaron que se avale el testimonio de las jóvenes, para ser presentado en el juicio que se les adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.  

Jaime Granados, defensor de Moreno, presentó entre pruebas testimoniales y documentales alrededor de 85 elementos, con los que buscará demostrar la inocencia de su cliente frente al delito de homicidio en coautoría impropia, por el cual es acusada por la Fiscalía.  

Además del testimonio de la joven, Granados también pretende que el juzgador le avale varias pruebas periciales, entre las que están la practicada a la ropa de su defendida y la inspección al vehículo utilizado por Laura Moreno la noche de los hechos.  

Por su parte, Jesús Yepes, defensor de Quintero, procesada por encubrimiento y falso testimonio, pidió que se traiga al juicio como testigo a Carlos Cárdenas, otro de los procesados por los hechos.  

Entre las 45 pruebas presentadas por la Fiscalía para el aval del juez, están las declaraciones de Oneida Escobar y Jorge Luis Colmenares, madre y hermano del occiso.
En igual sentido, el ente investigador busca que se conozcan en el juicio las declaraciones de los universitarios que acompañaban al estudiante fallecido la noche de los hechos, las declaraciones de al menos 10 bomberos y de investigadores del CTI encargados de hacer diferentes pruebas periciales.  

Llama la atención que ni la Fiscalía ni los abogados defensores buscarán que los tres llamados ‘falsos’ testigos del proceso declaren en el juicio.  

Situación diferente planteó el abogado Jaime Lombana en representación de la familia Colmenares, al señalar que para ellos es importante que se escuche a Wílmer Ayola y Jonnathan Martínez, actualmente capturados, luego de que la Fiscalía les imputara fraude procesal y falso testimonio, por presuntamente mentir en el proceso por la muerte de Colmenares.

Ante esta petición, Granados y Yepes cuestionaron la solicitud y dijeron que dicha petición se debe hacer a través de la Procuraduría, por considerarla que es extemporánea.

“No podemos permitir que estas pruebas sean presentadas por la puerta de atrás y solicitadas de manera tardía. Estos testigos no fueron presentados ni en la enunciación ni en la manifestación”, indicó Granados.

Ante los planteamientos, el juez consideró que no es el momento procesal de hacer dicho pedido, por lo que en su momento se ocuparán sobre el particular.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones