Publicidad
Publicidad
Mié 2 de Sep de 2015
24ºC
Actualizado 09:56 pm
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 03:44 PM

Conceden libertad a ex senador Martínez por caso de narcotráfico

Por vencimiento de términos, se ordenó levantar la medida de aseguramiento en contra del ex senador Juan Carlos Martínez, la cual había sido dictada en el proceso que se le adelanta por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Conceden libertad a ex senador Martínez por caso de narcotráfico
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, el ex congresista continuará detenido, pues a finales de diciembre un juez de Cali le dictó otra medida de aseguramiento por su supuesta participación en el intento de fraude electoral durante las pasadas elecciones para Gobernación del Valle. 

Según explicó el abogado Alfredo Montenegro, la defensa solicitó que se levantara la medida de aseguramiento en contra del ex senador, pues "encontró que el término previsto en la ley para calificar el mérito del sumario, se venció sin que el fiscal lo calificara". 

Esto significa, dentro del proceso judicial, que el fiscal dejó pasar la fecha para dar a conocer si dictaba una resolución de acusación en contra del excongresista, o si pedía la preclusión del caso. 

Montenegro afirmó que esta situación indica que hubo "negligencia por parte del fiscal que lleva el proceso, pues su trabajo es estar pendiente de los términos". Ante esto, la defensa de Martínez recusará al fiscal y solicitará su cambio. 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad