Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 05:23 PM

Mas de 350 presos de La Modelo recibieron atención médica

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Mas de 350 presos de La Modelo recibieron atención médica
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Con el fin de dar cumplimiento al fallo de tutela 20130016, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y Caprecom han realizado brigadas en la cárcel nacional La Modelo de Bogotá, para mejorar las condiciones de salud de las personas que están allí privadas de la libertad.

En febrero de 2013, y siguiendo con las políticas del Instituto que buscan mejorar las condiciones de habitabilidad de ese penal, se han realizado 241 consultas médicas, 100 consultas odontológicas, 107 controles de internos hipertensos y 37 consultas con especialistas. 

De igual manera, 126 internos han participado en campañas de promoción y prevención de riesgos cardiovasculares y 45 en sensibilizaciones en cuanto a sintomatología de enfermedades. 

El Inpec informó que también remitió a 351 personas privadas de la libertad para que fueran valoradas en centros externos por parte de Caprecom. En ese sentido, la entidad está coordinando con el Hospital de Chapinero un convenio para que personal especializado brinde asesoría en salud a los internos. 

Como parte del proceso que busca mejorar la prestación de salud para los internos, funcionarios de los ministerios de Salud y de Justicia, y de la Secretaría Distrital de Salud y de la Subdirección de Salud de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios visitaron el establecimiento con el fin de estudiar la problemática presentada y desarrollar una nueva política en prestación de servicios en salud para los reclusos. 

Como medida adicional, informó el Inpec, se inició el proceso de fumigación y desinfección del Establecimiento con el fin de evitar posibles enfermedades de fácil propagación. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones