Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 06:05 AM

Sena entregará 12 mil cupos de formación para etnias del Atlántico

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sena entregará 12 mil cupos de formación para etnias del Atlántico
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Se beneficiaran de los cupos asignados por esa entidad para la formación académica de esta población durante 2013.

El anuncio se conoció en la reunión de la mesa de conciliación celebrada en las oficinas de la Gobernación del Atlántico, entre los voceros de las comunidades afrodescendientes e indígenas con los representantes de las instituciones públicas de educación superior del Departamento, convocada por la Secretaría del Interior.

Luis Fernando Rodríguez, líder de los servicios públicos de empleo del Sena, precisó que la institución definió como meta para este año la vinculación a sus programas de formación, de 7.410 personas pertenecientes a las negritudes, 447 afrodescendientes, 6 palenqueros, 32 de la población raizal, 4.114 indígenas y 12 de la población Gitana.

En la misma se decidió que las solicitudes de los aspirantes serán canalizadas a través de la Secretaría del Interior Departamental. Jaime Berdugo, titular de esta dependencia, reiteró el compromiso de la Gobernación de destinar cien millones de pesos para un fondo de sostenimiento a fin de suplir las necesidades más apremiantes de los jóvenes estudiantes de las etnias, como el costo de los pasajes de buses, los almuerzos y las fotocopias.

Berdugo informó que sostuvo una reunión con los gerentes de las empresas de transporte intermunicipal para presentarles formalmente una propuesta, que busca la implementación de una tarifa diferencial de los pasajes de buses, para facilitar el traslado de los afro descendientes e indígenas asentados en el Atlántico a los centros de estudio.

A su turno la vocera de la Universidad del Atlántico, Ledys Roncallo, manifestó que la institución hace un acompañamiento financiero, académico y sicosocial a más de tres mil estudiantes de las etnias, para ponerle freno a la deserción, que llegó a niveles preocupantes que superan el 51 por ciento.

La Esap ofreció cinco cupos para la capacitación de los líderes de la población vulnerable en administración pública, mientras que el Icetex reiteró su apoyo económico a los estudiantes de las etnias matriculados en las universidades del Departamento.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones