Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:38 PM

Minhacienda le pide a los bancos que bajen las tasas de interés

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Minhacienda le pide a los bancos que bajen las tasas de interés
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le pidió al sector financiero que reduzcan los costos del crédito a los deudores colombianos al compás de la reducción de tasas de interés que ha hecho el Banco de la República.

Cárdenas irá a la Junta Directiva de Asobancaria a llevar el mensaje de un mayor esfuerzo por parte de la banca nacional.

"Necesitamos que el sector financiero nos acompañe en eso para poder estimular la manda, porque los datos de crecimiento del año pasado indican que la economía está creciendo por debajo de su nivel potencial", dijo el Ministro.

En la reunión de febrero el Banco Central redujo su tasa de interés a 3,75%.

Sobre el paro cafetero, el Ministro afirmo que el Gobierno está dispuesto a llevar un proceso de diálogo y de concertación, pero sin las presiones de bloqueo de vías y de paralización de la producción. El sábado pasado el Ministro se reunió en Neiva con líderes del sector y con homólogos suyos. Hoy se espera que se haga otra reunión en Bogotá.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones