Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Jul de 2015
27ºC
Actualizado 04:28 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:39 PM

Bloqueo de vías empieza a afectar el abastecimiento de alimentos

El paro cafetero, que este jueves llega a su cuarto día, empieza a pasarle factura a los diferentes sectores agropecuarios que están viendo afectado el abastecimiento de alimentos en las diferentes centrales mayoristas, por el bloqueo en las vías.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bloqueo de vías empieza a afectar el abastecimiento de alimentos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Andrés Moncada presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, manifestó que el país enfrenta serias dificultades para la movilización de pollo, huevo e incluso muertes de pollitos de un día.

“Los departamentos más afectados por el movimiento de los cultivadores de café son Antioquia, Huila, Valle y Santander, reconocidos por su producción avícola, lo que puede generar en el corto plazo un desabastecimiento de pollo y huevo en ciertos puntos de la geografía nacional", dijo Moncada.

Sin embargo, la situación se agrava en zonas fronterizas como el departamento de Nariño, que ya tiene dificultades de abastecimiento por el bloqueo a las vías en el Valle y donde se ha detectado un incremento en el contrabando de huevo procedente de Ecuador, según comentó el directivo.

En el país se movilizan más de 30 millones de huevos y más de 3.000 toneladas de pollo al día, alimentos que por ser altamente perecederos deben ser entregados en tiempos muy cortos. Igualmente, el bloqueo a las vías también obstaculiza la llegada a las granjas del alimento para las aves, así como del pollito y la pollita de un día.

Por su parte Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche aseguró que ya son 500.000 litros de leche sin recoger en fincas por estos bloqueos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad