Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 02:12 PM

Se mantienen bloqueos en vías del país por paro cafetero

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Se mantienen bloqueos en vías del país por paro cafetero
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Aunque el Gobierno invitó a los líderes del paro cafetero a una mesa de diálogo para buscar soluciones a la crisis del sector, en varias vías del país los bloqueos continúan, pues los manifestantes dicen prefieren primero esperar a que se decreten medidas de fondo.

CALDAS 

Los caficultores que se encuentran en el sector de Remolinos, en Viterbo (Caldas), se encuentran bloqueando la vía en un trayecto de alrededor tres kilómetros. En el lugar, todavía permanecen alrededor de cuatro mil manifestantes, que han ubicado carpas y cambuches a los lados de la carretera y que han dicho que no se irán hasta que el Gobierno tome soluciones. 

En este sitio hay agricultores provenientes de regiones como San José, Anserma y Risaralda (Caldas) y Belén de Umbría, Belalcázar, Santa Rosa de Cabal, Mistrató, Guática y Pereira (Risaralda). Pese a que el lunes hubo enfrentamientos con la Policía, el bloqueo se realiza este jueves de manera pacífica. 

RISARALDA 

En Risaralda, los estudiantes están marchando en Pereira para apoyar las protestas cafeteras lo que ha complicado aún más la movilidad de la ciudad. 

ANTIOQUIA 

Mientras tanto, en Antioquia, la vía que comunica a Medellín con el occidente del país está paralizada, pues los manfiestantes tampoco se moverán del lugar hasta que el Gobierno anuncie soluciones. En el municipio de La Pintada, por la Troncal de Occidente, se ven marchas y campamentos que por momentos bloquean la vía. 

HUILA 

En el departamento del Huila, hay conversaciones para facilitar la movilidad y la situación de orden público, especialmente en el municipio de Garzón, donde anoche se presentaron saqueos en algunos comercios durante el toque de queda que se decretó debido al paro. Los puntos de concentración continúan en el centro y sur del departamento. 

Se está tratando de negociar que se levanten los bloqueos y que, por lo menos, permitan el paso de vehículos pequeños, ambulancias y carros de medios de comunicación. Los manifestantes no se han mostrado dispuestos a permitir el paso de tractomulas. 

QUINDÍO 

En Quindío han insistido en que esperan que el Gobierno retribuya lo que los caficultores le han dado el país, mientras que en Santander los cacaoteros apoyan la protesta y se han presentado bloqueos en la vía que comunica Bucaramanga con Barrancabermeja. 
Los principales líderes de la protesta han asegurado que estarán en Bogotá para acudir a la reunión propuesta por el presidente Juan Manuel Santos. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones