Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 02 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Capturado cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en el Valle del Cauca

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Jefferson Gómez Villada, alias ‘Chagualo’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en el norte del Valle.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El general León Riaño también informó que al margen del operativo donde se ubicó a alias ‘Chagualo’, fueron capturados 28 presuntos integrantes de ‘los Rastrojos’ en Barrancabermeja que estaban dedicados a robar hidrocarburos que pasan por los poliductos de la región.

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, anunció que Jefferson Gómez Villada, alias ‘Chagualo’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en el norte del Valle del Cauca, fue capturado en Cali, luego de siete meses de investigación. Está sindicado de haber cometido desapariciones y homicidios en esta región del país.

La captura se produjo luego de que un grupo especial contra bandas criminales y Comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos se desplazó hasta la capital del Valle del Cauca y, por medio de trabajos de inteligencia, lograron establecer que ‘Chagualo’ se escondía en un apartamento al sur de esta ciudad.

Los escoltas de Gómez se dieron cuenta de la presencia de la Policía y le avisaron, por lo que abandonó el lugar donde se encontraba. Sin embargo, las autoridades lo detuvieron, momento en el que presentó una identidad falsa a nombre de Álvaro Gómez Villada, que utilizaba desde hace tres meses.

‘Chagualo’, según la Policía, inició como sicario y logró convertirse en el cabecilla luego de la captura de alias ‘Mascota’ y alias’ ‘Picante’, en noviembre del año pasado en una reunión de ‘Los Rastrojos’.

“Con esta captura esperamos que haya una reducción significativa en los homicidios en el Valle, especialmente en el centro y norte de la región”, dijo el general Riaño. Además, explicó que ‘Chagualo’ tiene una orden de captura de la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir agravado, homicidio y narcotráfico. No tiene orden de extradición.

El Director de la Policía manifestó también que, en medio de la lucha territorial contra Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, ‘Chagualo’ sería el responsable del cobro de extorsiones y habría cometido tres asesinatos, y los cuerpos de las víctimas fueron desmembrados y encontrados en Tuluá.

‘Chagualo’ ya había sido capturado

El 14 de abril de 2010, Gómez Villada también había sido capturado por la Policía, esta vez en Tuluá, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Segundo Penal Municipal por extorsión agravada.
Desde ese momento, las autoridades lo señalaban como uno de los miembros de ‘Los Rastrojos, organización en la que también habría cometido acciones de sicariato.
“Se dedicó nuevamente a su actividad criminal, hasta que la Policía logra trabajar en este campo investigativo, recopilar pruebas, ubicarlo nuevamente y lograr su captura”, señaló el General.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones