Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 08:14 pm
Martes 05 de Marzo de 2013 - 02:01 PM

Hipólito Moreno, primer exconcejal imputado por 'Carrusel'

El Vicefical General, Jorge Fernando Perdomo, señaló este martes que la Fiscalía solicitó una audiencia donde se imputarán cargos y se solicitará medida de aseguramiento contra el exconcejal Hipólito Moreno y el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, vinculados presuntamente con el 'carrusel' de contratos en la capital del país.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hipólito Moreno, primer exconcejal imputado por 'Carrusel'
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Al señor Zambrano la Fiscalía planea imputarle los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho propio y peculado por apropiación en favor de terceros”, aseguró Perdomo.

El Vicefical indicó que contra a Hipólito Moreno la Fiscalía le endilgará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

“Los hechos que van a ser objeto de reproche por la Fiscalía en esa audiencia, tienen que ver con las presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación de un contrato de prestación de servicios de ambulancias para el distrito capital, se trató de la manipulación del pliego de condiciones para lograr la adjudicación de ese contrato a una unión temporal que no cumplía con los requisitos técnicos para la ejecución de ese contrato”, manifestó.

Dicho contrato –se señala- ascendió a 67 mil millones de pesos y que los dos exfuncionarios deberán responder por las presuntas irregularidades que se pudieron presentar con el mismo.

“También se trató de la entrega de comisiones por la adjudicación de ese contrato a las personas que van a ser imputadas y otras más, y de un detrimento patrimonial que se pudo establecer en el momento de la adjudicación del contrato, por la facturación que se hizo de obras no prestadas”, indicó.

Según Perdomo, la colaboración prestada por el procesado y excontratista Emilio Tapia, quien logró un principio de oportunidad y está a la espera de que un juez le avale un preacuerdo, ha sido fundamental para conseguir las nuevas imputaciones en lo que se ha denominado la segunda fase del 'carrusel' de contratos en Bogotá.

Las audiencias fueron programadas para los días 19 y 22 de marzo próximo.

 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad