Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 06:43 AM

Lista terna para elección de magistrado de Corte Constitucional

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Lista terna para elección de magistrado de Corte Constitucional
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
El Consejo de Estado eligió este miércoles a Alejandro Linares Cantillo, Martha Lucia Zamora y Alberto Rojas Ríos, para que integren la terna con la que el Congreso de la República elegirá al nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Humberto Sierra Porto.

Martha Lucía Zamora Ávila es abogada especialista en Ciencias Penales de la Universidad Externado de Colombia, con un posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y magister en Derecho Penal.

Se ha desempeñado como Fiscal General de la Nación, Vicefiscal General, magistrada auxiliar de las cortes Suprema y Constitucional, y actualmente es fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Actualmente es la fiscal que adelanta la investigación que cursa por la muerte del estudiante de la universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.

Alberto Rojas Ríos es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional, Administrativo y Procesal de la Universidad del Rosario y Santo Tomás.

Actualmente adelanta una maestría en Derechos Humanos, Democracia y Justicia en la Universidad de Valencia (España). Se ha desempeñado como viceprocurador General de la Nación, Procurador General (E), asesor jurídico de las Naciones Unidas, abogado externo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y docente de varias universidades.

Alejandro Linares Cantillo es abogado de la Universidad de los Andes, magister en Derecho de la Universidad de Harvard, especialista en Finanzas y actualmente cursa estudios de doctorado en Derecho en la Universidad Externado.

Se ha desempeñado como consejero para la política social de la Presidencia de la República, viceministro de Agricultura, jefe de inversiones extranjeras del Departamento Nacional de Planeación y jefe de la oficina jurídica del Ministerio de Hacienda, entre otros. Actualmente se encuentra al frente de su oficina de abogados.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones