Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 07:35 AM

Mariana Pajón recibió el oro a la excelencia

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Mariana Pajón recibió el oro a la excelencia
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Se tardó un poco, pero llegó. La Noche de Gala del Deporte Colombiano se cumplió este miércoles en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, para exaltar a lo mejor del deporte nacional durante la exitosa temporada 2012.

Coldeportes, Acord Colombia, el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico Colombiano exaltaron a lo más destacado del deporte nacional durante 2012 y como era de esperar, la encargada de recibir el Oro a la Excelencia fue la antioqueña Mariana Pajón Londoño, por el oro en BMX de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Mariana sumó un galardón más a su amplio palmarés de reconocimientos y exaltaciones que ha recibido desde que cruzó primera en la meta londinense para subir al primer escalón del podio femenino, en lo que significó el segundo oro olímpico en la historia del olimpismo.

Pero Mariana no fue la única que recibió la distinción dorada, ya que el atleta Elkin Serna, medalla de plata en el maratón de los Paralímpicos de Londres, se quedó con el Oro a la Excelencia como deportista paralímpico, porque logró su segunda presea olímpica.

Así mismo, la pesista Yiliana Hinestroza, ganadora de tres oros en el Mundial Junior de Pesas, fue reconocida como la Promesa del Deporte Colombiano, en un listado que tuvo como nominados al marchista campeón mundial Eider Arévalo y a los ciclistas Fernando Gaviria y Jodan Parra, también campeones mundiales.

Y es que durante 2012, Colombia logró 8 medallas olímpicas, 2 medallas paralímpicas, 12 campeones mundiales mayores y 27 campeones mundiales juveniles, resultados que demuestran el alto rendimiento de los colombianos durante la temporada, con proyección a mejorar.

En otras distinciones, de las casi 30 que entregaron, se destaca la de los mejores entrenadores del año, las cuales fueron entregadas a los profesores de bicicrós Jorge Wilson Jaramillo y Germán Medina, así como Libardo Antonio Hoyos, de atletismo.

Entre los jueces, fueron exaltados Ricardo Aldana, de yudo; y Karen Molina, de baloncesto en silla de ruedas, por haber sido designados como jueces en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En la labor dirigencial y la Gestión por el Deporte, la Federación Colombiana de ciclismo recibió la exaltación, mientras que el premio al Juego Limpio se lo llevó el piloto Mateo Moreno, uno de los representantes cafeteros en el Rally Dakar 2013.

 

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones