Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Avalan extradición de compañera sentimental de alias ‘Megateo’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Yanith del Socorro Sepúlveda, alias ‘Yaqueline’, será extraditada por delitos relacionados con narcotráfico.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Sepúlveda fue capturada el 12 de junio de 2012, en su residencia en La Vega de San Antonio, Santander. En el operativo el narcotraficante alias ‘Megateo’ alcanzó a huir, pero las autoridades capturaron a su compañera y a dos personas más de su anillo de seguridad. Estas fueron identificadas como Andrey Ortiz y Eduardo Torres.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Yanith del Socorro Sepúlveda, alias ‘Yaqueline’, solicitada por una Corte de Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

Según organismos de inteligencia, alias ‘Yaqueline’, conocida también con los alias de ‘Jackie’, ‘Ludi’ y ‘La Patrona’, desde hace más de 10 años era la compañera sentimental de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 2.000 millones.

De acuerdo con la DEA, Sepúlveda, quien tenía en su contra dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes y armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, empleaba una red de narcotráfico en Colombia para el traslado de la cocaína, al tiempo que controlaba rutas de envío terrestres y marítimas a través de Venezuela y el Mar Caribe.

Así mismo, el expediente revela que ‘La Patrona’ era la encargada de comercializar estupefacientes y coordinar esta actividad, a través del aprovisionamiento de químicos, con estructuras de las Farc y el Eln que delinquen en Norte de Santander. Además era la encargada de planear y ejecutar acciones terroristas ordenadas por ‘Megateo’.

¿Quién es alias ‘Megateo’?

Nombre: Víctor Ramón

Apellidos: Navarro Serrano

Edad: 35 años

Natural: San Calixto, Norte de Santander

Prontuario:
El más sanguinario ataque lo cometió en abril de 2006, cuando asesinó a 10 detectives del DAS y siete soldados en Hacarí, que tenían la misión de capturarlo.
-Es el único guerrillero del Epl que sigue activo desde que esa guerrilla se desmovilizó en 1991.

 Ubicación:
Se mueve por las zonas de La Playa, San Calixto, La Vega, Ábrego, Hacarí, El Tarra, Teorama y Sardinata, Norte de Santander.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones