Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 09:26 am
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 09:35 AM

Contraloría sanciona a Alejandro Char con 487 millones de pesos

La Contraloría General de la República decidió condenar fiscalmente con 487 millones de pesos al ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por el supuesto sobrecosto en la adquisición de elementos de aseo y alimentos para la atención de la ola invernal de 2011.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Contraloría sanciona a Alejandro Char con 487 millones de pesos
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El órgano de control señaló que las ayudas humanitarias no se utilizaron de la manera debida, ya que “fueron destinadas a pagar arriendos y no para los elementos de aseo y alimentos, que era su destino específico".

La Contraloría además condenó con una suma de dinero a la Caja de Compensación de Barranquilla (Combarranquilla), por el supuesto detrimento patrimonial al que se vio expuesta la Nación con la mala utilización de esos recursos.

Tras más de 10 horas de audiencia, la contralora delegada de la Unidad Anticorrupción , Lina Tamayo, compulsó copias a la Procuraduría para que investigue a Char, por supuestamente contratar con las tiendas Olímpica, las cuales son de propiedad de la familia del exalcalde.

Así mismo, se compulsaron copias para que se investigue disciplinariamente a Everardo Murillo, quien en ese entonces se desempeñaba como gerente del Fondo Nacional de Calamidades, por supuestas extralimitaciones en sus funciones.

Entre tanto, la defensa de los condenados presentó el recurso de reposición el cual será resuelto en los próximos días.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad