Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Marzo de 2013 - 02:32 PM

Liberales pedirán mensaje de urgencia para salud y pensiones

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Liberales pedirán mensaje de urgencia para salud y pensiones
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que en la reunión de la Mesa de Unidad Nacional que se llevará a cabo este lunes en la tarde, la colectividad solicitará mensaje de urgencia para los proyectos de reformas de salud y pensiones.

"Pediremos mensaje de urgencia para las dos reformas. En el sistema de salud es importante que se acabe con la integración vertical, y la reforma pensional deberá convertirse en una reforma que le brinde seguridad a la tercera edad", dijo el jefe único del liberalismo.   

Y agregó que es fundamental que las EPS de nuevo conviertan al paciente en el centro del tratamiento. "Si las EPS sigen como dueñas de los hospitales, vamos a seguir con largas filas, con la cultura del acetaminofen y el ibuprofeno, con la poca compensación de los médicos y con un deficit de infraestructura. Eso es muy dañino, hay que acabar el negocio y volver de nuevo a la salud un derecho".   

Frente al sistema pensional, el presidente de la colectividad exaltó que esta es la primera vez que se hace una reforma para que la gente se pensione y no para aumentar los requisitos. "Esta reforma permitirá, entre otros beneficios, que si la persona no se ha pensionado y le faltan pocas semanas, pueda hacerlo y cotizar retroactivamente".   

Gaviria adelantó que en esta legislatura los liberales presentarán tres proyectos: "la ley del último empleo, la ley del mínimo vital en servicios públicos en todo el país y una ley de desarme nacional".   

El presidente de la colectividad destacó que el partido cuenta con un superhábit fiscal de 785 millones de pesos lo que se suma a la fortaleza electoral que muestran las encuestas. "Estamos viendo en todas las regiones gran fortaleza liberal.

Seremos la mayor bancada en el Congreso de 2014, podemos hablar de 25 senadores y 45 representantes a la Cámara. Eso es una meta razonable donde la coyuntura es la más favorable en muchos años".   Gaviria se mostó confiado con el escenario electoral, pues dice que si el ex presidente Álvaro Uribe se lanza "no nos quita un voto: los liberales que se iban a ir ya lo hicieron para La U y para Cambio Radical, si ellos quieren volver, está bien. Queremos que todos se sumen al partido, tenemos las puertas abiertas".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones