Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 18 de Marzo de 2013 - 05:02 PM

La Policía no recibirá más bachilleres para curso de oficial

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía no recibirá más bachilleres para curso de oficial
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
A partir de este año, la Policía Nacional comenzó una nueva estrategia para darle más calidad al servicio que presta. Los aspirantes a hacer curso de oficiales en la institución deben tener, como mínimo, estudios técnicos o tecnológicos en cualquier área. Ya no será suficiente con el cartón de bachiller.

La novedosa modificación en el protocolo de selección e incorporación a la Policía se suma a otras dos que también serán tenidas en cuenta en las dos convocatorias anuales que hace ese cuerpo armado, y que buscan incrementar y garantizar la idoneidad de los uniformados.

La primera es un cambio en el requisito de edad. En el caso de los jóvenes que, siendo profesionales, quieran ser oficiales, pueden ingresar hasta con 30 años de edad. Pero si tienen título de posgrado o maestría, pueden aspirar a ser parte de la institución hasta con 35 años de edad.

“La otra gran modificación es que, habiendo estudiado este fenómeno, ellos pueden ser solteros o casados, en el caso de los profesionales, y hasta con dos hijos”, explicó el coronel Irner Alfonso Pinto, jefe regional de incorporación de oficiales de la Policía.

“Antes el que quería ser oficial, podía hacerlo solamente como bachiller. El tema de Edad era más restrictivo: debían tener hasta 24 años de edad”, recordó el oficial. “Hoy tienen que ser técnicos o tecnólogos. Pero, consecuentes con esos periodos de formación, pues se amplía el rango de edad hasta los 28 años para ellos”.

Las modificaciones obedecen, según el oficial, a estudios de los parámetros y comportamientos de otras policías en el mundo. “Se estudiaron estos requisitos en cuanto a preparación y edad de los aspirantes, y vimos que eso se podía flexibilizar para darle mayor capacidad a la sociedad colombiana de entender la oferta laboral de la Policía como una a la que pueden acudir”.

“Estamos en la primera convocatoria del año, que se abrió el primero de febrero y se cierra el 19 de abril. Y la segunda convocatoria, la del segundo semestre, se abrirá el 4 de junio. Los jóvenes que están en esta primera convocatoria entrarán a las escuelas de formación en junio, mientras que los que inician su proceso de selección en la segunda convocatoria ingresarán a la escuela en enero de 2014”, explicó.

También confirmó que, en el caso de aspirantes para curso de oficiales, la convocatoria de mujeres ya se cerró la inscripción, dado que ya se cumplió el cupo. Para hombres, tanto en técnicos y tecnólogos, como en los profesionales para oficial se ha cumplido un 45 por ciento.

Son 31 mil cupos este año

La convocatoria que está abierta es para incorporar a 31.000 personas: bachilleres (para patrulleros que obtienen el título de Técnicos Profesionales en Servicio de Policía), jóvenes técnicos o tecnólogos (para oficiales que obtienen el título de Administradores Policiales) y jóvenes profesionales (para oficiales que obtienen el título de Especialistas en Servicio de Policía).

Con esta iniciativa, la Policía busca generar empleo para jóvenes colombianos con beneficios tangibles, como un título profesional y/o técnico al egresar de las escuelas de formación policial, empleo asegurado y remunerado desde el primer día de titulado(a), incorporación, junto con sus beneficiarios, al sistema de salud de la Policía.

Además, cada año, el incorporado disfrutará de treinta días de vacaciones, prima de mitad de año, prima de Navidad y prima de vacaciones. Podrá acceder a centros vacacionales en el territorio nacional junto a su familia. Recibirá una formación integral que le permitirá crecer en valores y competencias.

Las carreras convocadas en el primer semestre del año en curso para inscribirse en esta convocatoria son:

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (8 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones