Publicidad
Publicidad
Jue 5 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 07:01 pm
Domingo 24 de Marzo de 2013 - 12:47 PM

Dos muertos y ocho heridos por explosión en Cúcuta

Una fuerte explosión ocurrió anoche a media cuadra de la Terminal de Transportes y a unos 20 metros del cuerpo de Bomberos de Cúcuta.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Dos muertos y ocho heridos por explosión en Cúcuta
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El saldo fue de dos muertos, ocho heridos y un capturado al que señalan de cometer el atentado.

La detonación se registró en el pool San Sebastián, ubicado en la calle 1 con Diagonal Santander, entre avenidas 6 y 7.

A la hora en que se produjo el ataque, las 7 de la noche, varias personas departían en el establecimiento público.

El coronel Oscar Wilfred López Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), planteó la posibilidad del estallido de dos artefactos explosivos.

“Al parecer fueron arrojados entre uno o dos. Hay una gran probabilidad de que sean granadas. Hay que esperar el informe” de los investigadores, dijo el oficial.

López Ortiz precisó, además, que por el hecho fue capturado un individuo con edad promedio entre los 25 y 30 años.

“A esta persona se le encontraron dos argollas de seguridad, al parecer, de un elemento explosivo”, detalló el subcomandante.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Los investigadores no han dado a conocer todavía una posible hipótesis de las razones que habrían motivado el hecho de sangre.

“Es muy prematuro establecer los móviles o las causas. Ya las unidades judiciales, con el capturado, se encuentran en los actos urgentes para establecer los móviles”, explicó el subcomandante de la Policía.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de algún tipo de amenaza contra el establecimiento público o sus dueños, indicaron las autoridades.

Testigos aseguraron a La Opinión que vieron correr a dos hombres que posiblemente estarían vinculados al ataque, información que no está confirmada oficialmente.

Un hombre que se encontraba sentado en la Central de Transportes, y quien aseguró ser soldado, dijo que la explosión fue generada “por una granada. Yo sé cómo suenan”.

Integrantes de los Bomberos aseguraron que el susto fue “impresionante. Podríamos decir que sentimos el totazo en las costillas. En ese momento estábamos formando”.

Fuentes del Hospital Erasmo Meoz, que pidieron mantener su nombre en reserva por no tener autorización para entregar declaraciones, confirmaron la muerte de dos personas y los nombres de ocho heridos.

 Los fallecidos serían José Omar Cabanzo y Jesús Alberto Martínez.

La lista de lesionados incluiría a Robinson Castañeda, Julio César Maldonado, José Alirio Yáñez Ibarra, Tendovo Santamaría Contreras,

Wilson Jesús Quintero, Jader Cañas Ángel, John Jairo Gélvez y Carlos Rolón Bautista.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad